Misión y Visión - Universidad UNIMAAT Tu sabiduría, nuestra pasión.

Vaya al Contenido

Misión y Visión

Oferta Académica > Bachillerato
PREPA UNIMAAT tiene un enfoque formativo basado en el constructivismo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, regional y local, para propiciar la formación integral del estudiante.

Se trata de un programa que utiliza estrategias y metodologías propias de las modalidades educativas no convencionales, en un entorno enriquecido por las tecnologías de información y comunicación.

PROPÓSITOS:

Ofrece a los alumnos retos diversos para el desarrollo del pensamiento crítico avanzado, un entendimiento activo del mundo, sus realidades y una particular capacidad para actuar ante dichas realidades, a través de diferentes actividades académicas que permitan el desarrollo cognitivo y la participación de proyectos de acción social.

La toma de decisiones abarca diversos aspectos que van desde la orientación vocacional, hasta la participación en diferentes proyectos dentro y fuera de la comunidad escolar lo que permite la reflexión-acción en los jóvenes.

La participación-acción implica multiplicidad de vivencias que rebasan el ámbito meramente escolar para dar al estudiante la posibilidad de vivir proyectos de acción social o de responsabilidad social.
Al terminar el bachillerato los alumnos son capaces de ejercer un pensamiento crítico y autónomo, teniendo la habilidad de tomar decisiones como líderes proactivos y comprometidos en su entorno.
UNIMAAT
UNIMAAT
Tu sabiduría, nuestra pasión
01 800 999 1575
En UNIMAAT damos prioridad al desarrollo de las competencias profesionales,  por lo que desde el aula implementamos un modelo basado en proyectos donde el estudiante pueda enfrentarse a situaciones y problemas que exijan el desarrollo y la puesta en práctica de sus conocimientos y un saber eficiente.
Regreso al contenido